Playa Blanca

Playa Blanca es una población lanzaroteña perteneciente al municipio de Yaiza. Está orientada hacia la vecina isla de Fuerteventura. Es la zona de Lanzarote donde suelen darse las temperaturas más elevadas. Esto favorece la afluencia de turistas que buscan calor durante el verano. Y cuando llega el invierno, estas temperaturas más elevadas son un valor añadido.

Desde hace algunas décadas, su importancia como centro turístico ha ido en aumento. La oferta de entretenimiento para el turista ha ido adaptándose tanto a la presencia de visitantes directos a Playa Blanca como los que vienen a pasar el día tras visitar las concurridas playas de Flamingo, Dorada y Papagayo. Esto ha alimentado la creación de nuevos espacios de ocio y deportes. Igualmente, hay una amplia oferta de alojamientos y otros servicios, tales como discotecas y locales para garantizar la diversión nocturna. También se favorece el turismo gastronómico con bares y restaurantes de diversa temática.

A pesar de la gran actividad que reina en Playa Blanca, especialmente durante el verano, esta zona ha recibido diversos premios por la limpieza de sus calles. Igualmente, cuenta con un agradable paseo marítimo alrededor de la zona antigua, y es también un lugar donde poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sosegadas.

SpainEnglishGerman